Misión y Visión


Misión
La FEDMA es una asociación no lucrativa de carácter asistencial privado. Su propósito principal es promover el trabajo organizado de la sociedad civil (a través de sus asociaciones estatales afiliadas) para beneficio de las personas que sufren cualquier tipo de demencia, así como proporcionar orientación, capacitación y apoyo a sus familiares y cuidadores en todos los estados de la República Mexicana. El fin último de la FEDMA es defender los derechos de las personas con demencia para mejorar, en lo posible, su calidad de vida y la de su entorno.

 

 

Visión
La FEDMA será en el mediano plazo (5 años) la organización rectora a nivel nacional de la labor altruista en favor de las personas con demencia. A largo plazo (10 años) habrá contribuido a la generación de investigación socio-médica sobre la demencia y desarrollado modelos para la creación de asociaciones y grupos de apoyo, así como para la atención especializada de personas con demencia. Estos modelos serán viables y replicables en cada una de las entidades federativas de nuestra nación.

En este plazo habremos ganado la confianza de cada sector social mediante el trabajo ético, comprometido y transparente en el logro de nuestros objetivos.