Saltar al contenido

¿Qué hacemos?

Participa en la puesta en marcha del Plan de Acción Alzheimer junto con las entidades del Gobierno y la Iniciativa Privada, creando consciencia y sensibilidad en la sociedad, ya que hay un estigma enorme hacia las personas que padecen algún tipo de demencia afectando además a las familias.

 

DEMENTIA FRIENDS MÉXICO

 

Dementia Friends es la mayor iniciativa de la historia que busca cambiar la percepción que tienen las personas sobre la demencia. Su objetivo es transformar la manera en que un país piensa, actúa y habla sobre esta condición.

El estigma y la falta de comprensión hacen que muchas personas que padecen esta enfermedad vivan excluidas socialmente, sean marginada inclusive por su familia y estén solas. Por lo que Dementia Friends pretende abordar esta situación sensibilizando, creando conciencia de manera que contribuyamos a la formación de comunidades amigables con la demencia ya sea en la familia, la escuela, la empresa, la institución de salud, organismos gubernamentales, etc. de manera que la persona que padece la enfermedad tenga la calidad de vida a la que tiene derecho y la familia esté acompañada en el proceso.

¿Quieres ser Dementia Friend?